Economía y Negocios

Twitter ha vendido su plataforma de desarrollo a Google

Escrito por Victor Noguera

Google compró Twitter, después de todo – o al menos, una parte de ella.

Google ha comprado Fabric, la plataforma de Twitter para que los desarrolladores creen aplicaciones, por una suma no revelada, según una entrada de blog.

En 2016, se informó de que Google haría una oferta por Twitter, compitiendo con Disney y Salesforce, pero finalmente decidió no hacer una oferta.

Fabric, que abarca herramientas mega-populares para la construcción de aplicaciones móviles como Crashlytics, Answers y Fastlane, se convertirá en una parte de la división de Productos para desarrolladores de Google, uniéndose al negocio de Firebase similarmente focalizado del gigante de la búsqueda.

Twitter dice que más de 580.000 desarrolladores han utilizado las herramientas de Fabric desde que se introdujo la plataforma en 2014, impulsando aplicaciones en unos 2,5 millones de dispositivos móviles.

El Vicepresidente de Gestión de Productos de Twitter, Jeff Seibert – que había estado sirviendo como jefe de Fabric – dijo a través de Twitter que no se irá a Google. En su lugar, Rich Paret de Twitter se hará cargo de ceder el control de Fabric a Google.

Acerca del Autor

Victor Noguera

Con mi personalidad creativa, autodidacta y una muy práctica capacidad de resolución de problemas, desarrollo aplicaciones y websites empleando diferentes tecnologías: Java, PHP, Node JS, React JS, Firebase, Parse, HTML5, CSS, MongoDB|MariaDB|MSSQL, Amazon Web Services, Linux VPS Debian/Ubuntu, MatLab y modelado matemático.

Advertisment ad adsense adlogger