Programación

7 cosas que todo nuevo programador debería saber

Escrito por Victor Noguera

7 cosas que un programador que acaba de comenzar debe saber

Si usted se ha aventurado recientemente en el mundo profesional del desarrollo de software, probablemente debería ser consciente del negocio que es escribir código para ganarse la vida, y que mucho de ello ni siquiera se aprende en un curso universitario o una academia. Ya sea usted un recien graduado que apenas inicia su primera pasantía, o un trabajador de mayor edad que decidió cambiar de carrera a la programación, por favor tome un tiempo para leer los siguientes consejos de otros quiénes han estado programado por años.

Conozca los sistemas a fondo

Tener conocimientos sobre lenguajes de programación es la parte principal del desarrollo de software. También es muy importante que los desarrolladores sean conscientes de lo que está sucediendo de manera subyacente.

Pete Bull, un ingeniero de soporte de Acquia dijo: “Muchos lenguajes se abstraen de lo que está sucediendo a nivel de sistema, y ​​la abstracción es útil porque permite a los desarrolladores ser más productivos la mayor parte del tiempo. Pero cuando se presenta un obstáculo, un error realmente desagradable, y necesita una comprensión más profunda de qué está sucediendo, resulta muy útil poder depurar un proceso, mirar los registros y ver realmente cómo un fragmento de código está interactuando con el resto del sistema.

De manera similar, Robert Douglass, vicepresidente de satisfacción del cliente en Platform.sh, dijo a IT World que “Cuando estaba empezando la programación, había muchas cosas que realmente no entendía acerca de las computadoras. Los sistemas de archivos, redes y cómo se guardan las cosas en la memoria son tres ejemplos obvios. Esto significaba que no necesariamente entendería los objetivos de algunos de los constructos de programación que me estaban presentando “.

Conozca las herramientas de línea de comandos

Hay posibilidades de que como desarrollador puede pasar la mayor parte de su tiempo trabajando en un editor de código o un IDE de lujo. Sin embargo, también saber cómo ejecutar las cosas en la consola de comandos a veces puede hacer su vida más fácil.

Un programador veterano con 20 años de experiencia, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo a IT World: “A veces uno se encuentra en una máquina donde las cosas tienen que hacerse al instante y las herramientas son muy limitadas. Aprende Shell como si lo necesitaras para respirar. Herramientas como find, comm, diff, vi / vim, sed, awk. Cómo escribir pequeños scripts directo en la línea de comandos para encontrar el archivo que necesitas cambiar de inmediato porque sino la producción se rompe y el creador de dicho archivo desconocido está de vacaciones en Fiji sin poder ayudarte.

Tu depurador es tu amigo

Como programador, pasarás la mayor parte del tiempo restreando bugs. Dave Varon, un desarrollador de bioinformática en Novartis, destacó la ventaja de un depurador y cómo puede eclipsar los costos iniciales. “¡Aprende a usar tu depurador!”, Le dijo a IT World. “Toma un día o dos más para configurarlo. Cuando no veas el resultado esperado, sólo tienes que depurarlo: establecer puntos de interrupción, paso a través de su código y especialmente Código de terceros. Te ahorrará días de frustración, y aún mejor, aprenderás cosas sobre la programación que solo puedes aprender leyendo el código de otra persona. ”

Aprenda a escribir pruebas

Algunos desarrolladores sienten que es crítico hacer tests unitarios, lo que significa escribir pruebas para autenticar que pequeñas unidades de código están haciendo lo que deberían. Entre esas personas está Richard Handloff, un desarrollador de bases de datos con Strategic Power Systems. En un correo electrónico a IT World, escribió: “Creo que el mejor consejo que daría a alguien que quiera aprender a programar es aprender a escribir buenas pruebas y aprender a escribir sus pruebas muy temprano en el proceso”.

Planear el cambio y aprender nuevos sistemas

Con la tecnología cambiando rápidamente estos días, los sistemas, lenguajes y herramientas subyacentes utilizados por los programadores también pasan por cambios.

Adam Wulf, desarrollador y fundador de Milestone Made, sugiere que los nuevos programadores necesitan estar preparados y mantenerse al frente del cambio. “En este momento, pienso que usted debe planear aprender esencialmente una nueva tecnología cada 4 años,” dijo. “El buen conocimiento básico siempre es aplicable, pero las herramientas y tecnología que usará cada día serán completamente diferentes cada 4 años”.

“Los proyectos nunca se escriben en un solo lenguaje utilizando un framework”, dijo el desarrollador que deseaba permanecer en el anonimato. “Nunca se va a trabajar en una sola cosa en un proyecto, se acostumbran a pasar de proyecto a proyecto y de lenguaje / tecnología a lenguaje / tecnología”, escribió.

Trabaja en equipo, juega bien con otros

A pesar de que el pensamiento convencional es que los programadores trabajan solos, los desarrolladores todavía tienen que trabajar con otras personas. Ben Miller, director de tecnología de Sinclair Digital Ventures, hizo hincapié en la importancia de ser capaz de trabajar como parte del equipo para su éxito profesional. “Grandes proyectos significan que un montón de piezas móviles se unen y cómo se unen y dividir el problema puede crear problemas de ingeniería imposible si no tiene cuidado”, escribió por correo electrónico a IT World. “Antes de intentar optimizar ese algoritmo, trabaje con el equipo y asegúrese de que no haya una redifusión del problema que simplifique el problema de cada persona. ¡La programación es un deporte de equipo! ”

Reiterando la importancia de las habilidades sociales, Varon dice: “Si no puede averiguarlo por sí mismo reiniciando la API o depurando, pida ayuda. Sólo porque piensas que has escrito una obra maestra no significa que no es una mierda o no puede ser mejor. Al igual que en la universidad, otras personas en la sala tienen las mismas preguntas, o preguntas que sólo usted puede responder. Desarrollar una relación con los colegas. A menudo, simplemente comentar el problema en voz alta permite un momento eureka “.

Una fuente anónima que compartió un pensamiento similar sobre las ventajas de ser un jugador de equipo le dijo a IT World: “Subir al plato y hacer lo que se le pide, aunque sea un trabajo gruñón, lo mantendrá en su empleo”, dijo. En esa situación, también advirtió: “Pero ten cuidado, puedes estar atascado haciendo lo mismo todo el tiempo”.

No tenga miedo de programar en el trabajo

Miller da un consejo bastante interesante que, a primera vista, puede no parecer instintivo. “La programación en el trabajo te ayuda a ser promovido”, dijo a IT World. “Encuentra la manera más sencilla de resolver problemas y haga que su código sea resistente y libre de mantenimiento y la gente le dará más y más para hacer. Incluso te pedirán que enseñes a otros a hacer lo que haces “, explicó. “En pocas palabras, preocuparse por (o al menos programar por) la seguridad en el trabajo pone un amortiguador en su carrera.”

 

Fuente: http://www.techworm.net/2016/03/every-new-programmer-know-7-things-coding.html

Acerca del Autor

Victor Noguera

Con mi personalidad creativa, autodidacta y una muy práctica capacidad de resolución de problemas, desarrollo aplicaciones y websites empleando diferentes tecnologías: Java, PHP, Node JS, React JS, Firebase, Parse, HTML5, CSS, MongoDB|MariaDB|MSSQL, Amazon Web Services, Linux VPS Debian/Ubuntu, MatLab y modelado matemático.

Advertisment ad adsense adlogger